sábado, 24 de junio de 2017

III Denuncia anunciada en tiempos de Pride2017.

en tiempos de Pride2017...,II Denuncia anunciada





AMNISTÍA INTERNACIONAL ESPAÑA
Secretariado Estatal  
Fernando VI, 8, 1º izda.  
28004 Madrid   España




PRESENTACIÓN

........,

Denunciante: Celia Karina San Felipe, de 44 años de edad, nacida en Buenos Aires Argentina, de ocupación Poeta Lesbiana, Escritora Promotora de Derechos Humanos y Activista Lesbiana ( entre otras actividades de lideranzas LGBTI ). 

...........,


DENUNCIA micro-agresiones micro-machistas.


La dimensión del micro-machismo: " El Clásico Mesoamericano"

...esperen. Alto! . Ni crean que esta denuncia habla del Siglo III de la era común, ni del pre-clásico tardío.

Estoy denunciando aquí, con este título, que el micro-machismo es un problema que ataca a mis labores LGBTI, y  clásico denunciado (ésta es la continuación de la primer denuncia que realicé el 18 de junio 2017 desde la región mesoamericana económica   internacional, ubicada en la porción media del continente americano, reconocida por la OCDE y otras organizaciones económicas y de desarrollo, que incluye las economías integradas de siete países de Centroamérica: Belice, Mx, Guatemala y Honduras entre otros.


Es esta mi situación sobre el micro-machismo durante los comienzos de la Gira con Poemas de Lesbianas 2017 en mi ocupación de Poeta, Escritora, Corresponsal y Activista LGBTI.

Les relataré  lo sucedido, en estos meses aquí, y que denuncio :



El hecho de:
. tener publicado el libro con poemas de lesbianas;
. de ser lesbiana activista e identificarme de primera en ese marco.

No disminuye las agresiones del micro-machismo. Todo lo contrario, está visto que es hora de compartir la verdad con Ustedes...

Igual que mi libro de poemas, ni tengo tapujos, ni oculto lo que soy. Me muestro abiertamente lesbiana, lo soy públicamente, y así ha sido desde mi salida del closet, cuando era comienzo de este siglo XXI.

Hoy estoy más que preocupada por el curso actual de la Gira con Poemas de Lesbianas 2017 México Madrid. Esperaba tener la fluidez de actuaciones, con las que había empezado, en agosto 2016 México, a enero 2017 Guatemala.

Pensaba que el capitalismo, inversionistas y empresarios, serian receptivos colaboradores, con esta organizada y transparente poeta lesbiana latinoamericana. Reconocida por España, la tierra de la literatura y, por también, la comunidad internacional LGBT.

Creía que encontraría hombres cooperantes con mi exitoso trabajo literarios (ni todos los días se encuentran lesbianas publicando libros de poemas, ni es común esta ocupación en la Comunidad de Lesbianas Latinoamericana y del Caribe).

En este continente y tierra donde nací, bajo el mismo sol para todos, estaba ilusionada en conseguir la posibilidad de hallar, empresariados con responsabilidad social.
La trayectoria y experiencia de activista, que me pertenece durante más de 10 años, me hacía fantasear, con que darían privilegios, y se interesarían en mi obra, con la reciprocidad del reconocimiento económico financiero.

Mi empeño dedicado a la Diversidad Sexual, jamás fue tomado con valoración entre los inversionistas y empresarios.

Y entonces aparece, el mismo de siempre, en la primera o segunda entrevista. Ubicado en el crepúsculo, alejado de toda esfera democrática centroamericana, y con un mosaico verbalizado de lesbofobías en decadencias.

Sin ningún pensamiento constitucional Igualitario, ni de libertad. Menos de colaboración. La confianza, la seguridad y los derechos humanos, están en las listas de sus omisiones preferidas.

Los inversionistas, empresarios y capitalistas, están sostenidos por sistemas de estructuras económicas financieras ,de patriarcado camuflado, para obtener beneficios-expansión y desarrollo. Ellos (los mismo de siempre: empresarios e inversionistas SIN responsabilidad social), le llevan a la diversidad sexual, muchos siglos adelante y atrás de nosotrxs, las Lesbianas y LGBTI+, ¡sí ! que nos llevan  ventajas a lxs homosexuales!.

 Lxs homosexuales somos la sociedad económica y financieramente recién emergente, con una oportunidad empresarial en ciertos países, que democratizaron el capital, …ni hace tanto, cerca de hace una década aproximadamente.

Y en esta Gira con Poemas de Lesbianas 2017 pude conocer de cerca:

El Barbarismo VS la Homosexualidad.

La Igualdad VS la Ambición.Y recuerdoles  el  poema de Sor Juana Inés de la Cruz, en "La sentencia del Justo":

La ambición de sí tanto le enajena
Que con el vil temor ciego no advierte
Que carga sobre sí la infausta suerte,
Quien al Justo sentencia a injusta pena.

Jueces del mundo, detened la mano,
Aún no firméis, mirad si son violencias
Las que os pueden mover de odio inhumano;

Examinad primero las conciencias,
Mirad no haga el Juez recto y soberano
Que en la ajena firméis vuestras sentencias.

Ésos temas los usaré en próximas redacciones. Mientras tanto, cumplo a mi modo, la forma de reaccionar ante los acosos y abusos que el capitalista machista camuflado, y usa en las entrevistas con esta servidora de la Diversidad Sexual Global y, también de la IGUALDAD REAL.

De esta modo , en mis pedidos de: colaboraciones y patrocinios, apoyos económicos y de inversión , es que estoy , a la fecha ,en mis labores poéticas por la igualdad real en Centroamérica , donde me encuentro hace 6 años viviendo, realizando actuaciones en cultura y educación, entre otras con la Comunidad LGBTI.

Entonces desde el anhelo y esperanza, de encontrar el cambio, en la continuidad de la Gira con Poemas de Lesbianas 2017 Mx España, empiezo a despedirme de Ustedes, dejando el texto que cita, la ley de la Ciudad de Buenos Aires, en mayo del 2017:

El Acoso Callejero es una CONTRAVENCIÓN, en toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por 1 o más personas, en contra de personas, basado en condiciones de género, identidad y orientación sexual.

Las situaciones siguientes y ejemplos ocurridos, con inversionista pertenecen a :

Michael J. Machulsky americano en Rivas Nicaragua.

Y al Italiano Tomas Obiello en Guatemala Puerto Barrios y Progreso DEPARTAMENTOS, entre otros, ...siempre en Centroamérica  y, son las continuadas  micro-agresiones:
...."vengo a este país, para enseñarles a las mujeres, a tener una buena mamada”.

A pesar de marcar el objetivo de la Gira Poética y mi orientación e identidad sexual previamente, los empresarios individualmente están más interesados en mi vida personal que en la Gira Poética .Agresiones en Grupos están incluidas aquí también, en la mesa donde escuchaban  mis propuestas solicitando inversión.

..."deberías usar polleras, ropas ceñidas y escotadas, pareces un albañil".
..."quiero que te cases conmigo".
..."quiero que te olvides de tu vida homosexual. No quiero que hables de ninguna manera, sobre ese tema. Y  no quiero que de ninguna forma parezcas lesbiana".
..."No quiero que tengas mujer alguna y, no quiero que te muestres ni traigas mujeres de parejas. Tampoco quiero que tengas sexo con mujeres”.
….” Quiero que seas Asexual".

Hay veces que las entrevistas son reuniones grupales y oigo los comentarios que hacen, sobre lo fácil que son las Lesbianas para ellos, cuando hay dinero, y utilizan expresiones obscenas verbales:..."

Otras veces, no aceptan el ritmo de dialogo y ordenada explicación que les presento, buscando la inversión de ellos, me interrumpen sin educación y comienzan a pedir informaciones con forma de interrogatorio, las palabras se vuelven duras, ásperas, agresivas hasta la violencia verbal:...

..."a mi actual secretaria le pego para que haga las cosas bien".
..."cuando alguien me traiciona lo mato. Ya lo hice una vez y lo volveré hacer, de ser necesario".
..."quiero que ocultes tu homosexualidad. Porque Yo ,  con mis hijos y mis empleados, somos todos cristianos, y esa vida no toleramos".
Otras agresiones en Grupos, en la mesa donde escucharían mis propuestas solicitando inversión son
..."cuanto vas a pagar Tu, por estar al lado de un hombre que te enseñará a trabajar".
..."no sabes nada de negocios, tienes que cambiar el título de tus libros y quitar toda temática homosexual. Los libros de homosexuales no se venden ni son negocios para nadie, y están mal a los ojos de Dios. Cambia el tema de lo que escribes”. Este caso se reiteró muchas veces, y descalificaban a todos los libros de temáticas LGBTI.


De esta forma denuncio, este lunes 10  del mes de julio, desde EL SALVADOR Centroamérica.

 .
DESE CIENCIA y REGISTRE con el Valor Justo y Soberano.



CELIA KARINA SAN FELIPE
POETA, ESCRITORA y ACTIVISTA
Documento de Identidad....




OBS La siguiente nota se envió INICIALMENTE a  http://www.eldiario.es/micromachismos/