martes, 8 de marzo de 2016

III Parte de Autoentrevista

 III Parte de Autoentrevista

Por asuntos técnicos, luego, estaremos completando con otras respuesta que obtuvimos en nuestra investigación...
¿Qué cargo - puesto desempeñabas que te permitía, con tanta cercanía, estar en las conversaciones /confesiones de militares en actividad ?

Verás me divorcié en el año 2002 entre varias separaciones, intentos de divorcio (2001-2000) anteriores y, luego de 7 años de casada.Quiero decir que me permitió la cercanía en las conversaciones y confesiones la relación matrimonial .

¿Cuál fue la causante del divorcio ?

Varias situaciones fueron causas del divorcio, principalmente que YO soy Civil y no puedo guardar secretos militares.
En el siglo pasado YO recibía las "confesiones" sarcásticas del ex esposo.

En el año 2000 y de forma Repentina, mientras me encontraba en el trabajo, me avisaron que mi Padre estaba gravemente internado en el Hospital, por problemas pulmonares dijeron los Médicos.
Mi Padre vivía solo , era independiente y se mantenía bien así.
Ese mismo año mi Padre  Q.D.E.P  fallece el 25 de diciembre 2000 a los 86 años en el Geriátrico donde Yo lo había internado, meses antes.
La ausencia del Padre es incompartible....ese mismo año había iniciado el divorcio y mi salida del closet publica entre "Amigos, Familiares y Barrio"

Cuando mi Padre enfermó y estuvo en el hospital, durante el tiempo de internación, YO dormía en la misma cama que Ël estaba, día tras día...cuando lograba despertar  y conociendo mi presencia, reaccionaba con alivio.

Postergué el trabajo que hacía en los Estudios Jurídicos Contables Cagiano y Asociados. Me dediqué a los cuidados permanentes de mi Padre en el hospital.

Mi Padre tenía más 4 Hijos mayores a mí y, de diferentes matrimonios también anteriores al de mi Madre ya fallecida (1989 Q.D.E.P.).

En el hospital los Médicos me dicen que veían mejor  a mi Padre y, que mis cuidados lo habían recuperado. Me dicen que le darían el alta.Toda la atención médica era cubierta por el servicio de salud que tenía mi Padre dependiente de la jubilación que percibía.Se encontraba  en reposo permanente, con zonda nazogastrica, casi todo el tiempo dormido y con pañales.
Yo no tenia más opción que llevarlo a mi casa y, con la jubilación de mi Padre le pagaba a 3 mujeres que me ayudaban a cuidarlo en turnos de 5 horas.Le hacían compañía.El trabajo en mi casa era monitorear a las Mujeres  que cuidaban de Él (2 mujeres blancas y 1 indígena). También a mi me quedaba  cuidar de Él en mi turno....

En mi casa estaba el niño ( 5 años) único que concebi durante  la relación con el progenitorl (el ex esposo) quien en breve tiempo empezaría a mostrar odio, por la presencia de mi Padre, sentimientos que trasmitía al menor.
Cuando observo esa situación que comienza a generarse, empiezo a pedir ayuda a los otros hijos de mi Padre pero, a Él no le quedó más lugar que el Geriátrico..., nadie atendió mi pedido de ayuda.

La jubilación podía costear los gastos del Geriátrico y, YO sentía que mi Padre, tendría más garantías allí, de seguridad.El ex esposo mostraba intolerancia y, posterior a la agresión que sufrió del ex esposo,  traslade a mi Padre en  días al recinto geriátrico.

Desde el alta del hospital, a la permanencia en mi casa e ingreso al geriátrico pasaron aproximadamente 1 mes y medio.

Tengo imágenes tan claras como si hubiesen pasado ayer,...entre ellas recuerdo el día que estaba mi Padre aún en mi casa, y era mi turno de cuidarlo. Convivíamos con Él el niño y el ex esposo.
Mi Padre se veía convaleciente,Yo le  administraba bien los cuidados a Él y había comenzado a comer otra vez en forma de papillas y, también tomaba Te con bizcochos remojados, sin dejar la conexión a la sonda nasogastrica. 

Ese día me encontraba cocinando,...
A distancia estaban los dormitorios y el cuarto donde  mi Padre se recuperaba. El paso  comenzaba cuando la puerta (que siempre estaba abierta mientras estuvo mi Padre) se habría en la  cocina comedor y,  allí daban todas las puertas de las habitaciones, incluso la del baño que mi Padre tenía enfrente.

Siempre era mi tarea cocinar y, mientras  hacía mi acostumbrada labor, el niño jugaba con el muñeco del Mac Styl en el living...,el ex esposo estaba en el comedor mirando la TV...en algún momento se incorporó de la mesa y me dijo que iría al baño...Yo pensé que me lo decía por mi tranquilidad, ya que vería el ex esposo a mi Padre recostado , al pasar frente de la puerta del dormitorio, pues en mi comodidad, coloque la cama frente de la puerta y así, podía verlo en mis andanzas por  la casa.
Algo raro hizo al ir al baño, fue cerrar la puerta que separaba el comedor del paso.Aun así pude escuchar que se abría la puerta del baño..., al retornar del baño, regresó en el tiempo normal que llevaba la caminata del baño por el  paso hasta el comedor.Entonces abrió el ex esposo  la puerta que Él había cerrado, la puerta que separaba el paso de la cocina comedor. Se quedó mirándome desde allí fijamente, Yo lo empecé a mirar fijamente y noté que algo preocupante sucedía ...


Entonces se acercó aproximadamente a 50 centímetros de distancia, sin quitarnos ambos la mirada me habló diciendo: 
- Tu Padre está arrastrado y tirado en el piso, además se le salió la sonda nazogastrica.


Esa expresión duró segundos pero me quedó a mí  la sensación de eternidad.


Camine por el paso aturdida hasta la habitación, no pude correr porque mi cuerpo se había enlentecido. Al llegar a la puerta de la habitación donde estaba mi Padre, lo ví escondido baja la cama levantando las manos hacia arriba y, aun sin poder hablar. Dulcemente lo incorpore a su lugar , y me quedé pensando junto a Él en la situación ..., esa semana arreglé los papeles y lo ingresé al geriátrico.

Además de la agresión que sufrió mi Padre, también Yo fuí víctima de violencia física del ex esposo, el niño también sufrió de sobredosis de tranquilizante pediátrico, que el ex esposo le administró en la ocasión que Yo no estaba en la casa y, ese día el progenitor  tenía que cuidar al hijo.Muchas cosas aparecieron juntas en el año 2000, entre esas cosas, una familia que el ex esposo tenía oculta.

Todo se denunció en la Seccional Policial de Los Corralitos; en la Oficina de la Mujer Municipal; en Hospital Italiano de Guaymallen , instituciones todas del Departamento de Guaymallén Mendoza 2000 2003.

 Además se abrieron expedientes de la misma en Tribunales de C.A.B.A. Argentina 2007.

Extendí las denuncias de forma internacional en  Brasil Bahía Agua de Mininos año 2006 y a la fecha no tengo respuestas aún, porque Soy y me declaré Lesbiana en el año 2000, en el tiempo que no había ni permiso jurídico en quien quería tener una Organización LGTBI.